Diputada Musante y querella por influencias en Suprema: “Es hora de poner rostro a responsables”
La diputada Camila Musante (IND), acusó presunto tráfico de influencias dentro del Poder Judicial, luego de que se revelaran los últimos antecedentes en relación a los chats del abogado, Luis Hermosilla, hecho que la motivó a pedir "con nombre y apellido" a los responsables.
La parlamentaria enfatizó en la importancia de abordar los delitos "de cuello y corbata" que afectan la credibilidad en las instituciones del país, por lo que ingresó la querella el pasado miércoles.
"Es necesario poner nombre y apellido, ponerle rostro a quienes pueden haber cometido delitos de tráfico de influencias y otros dentro del ejercicio de un cargo tan importante como lo es la magistratura: el ser un juez o ser un ministro en Chile”, expresó la diputada.
Su insistencia se sustenta en que están pagando "justos por pecadores", al reconocer que dentro del máximo tribunal del país, muchos de los jueces y ministros "son correctos, cumplen con la ley y velan con probidad el ejercicio de su cargo".
Los últimos antecedentes revelados en relación al caso Hermosilla están perjudicando al Poder Judicial, asegurando que "sólo conocemos la punta del iceberg", porque aún no se desvelan todas las conversaciones que sostuvo el abogado con jueces y ministros.
Estos antecedentes son "la incautación del teléfono celular de la pareja de la ministra Ángela Vivanco. Se suman a esto las declaraciones contradictorias del actual ministro Matus en relación a su rol sobre la defensa del exministro Chadwick. Son muchos los antecedentes gravísimos que hoy día ponen en tela de juicio la imparcialidad del Poder Judicial”, expresó la parlamentaria por la Región Metropolitana.
Si bien, el país se ve afectado por una crisis de seguridad en relación a la delincuencia, Musante enfatiza en lo fundamental de abordar los delitos de cuello y corbata, “es más importante que nunca dar garantía de la imparcialidad de la justicia. Sobre todo de la que está a la cabeza, de la punta de lanza de la justicia en nuestro país”.
Finalizó esperando que la justicia este a la altura de abordar esta querella, "que falle de manera ciega e imparcial, como se caracteriza que es".
Foto: Agencia Uno.