jueves 16 de abril de 2026

Encuesta indica que 42,7% de chilenos cree que pierde horas de sueño al utilizar redes sociales

Quienes más utilizan las redes sociales son mujeres y jóvenes de entre 18 a 34 años, con un promedio de 4,3 horas al día.

25 de julio de 2024 - 23:00

La encuesta GPS Ciudadano de Datavoz, realizada a 2.451 personas mayores de edad, reveló que un 42,7% de los chilenos manifiesta perder horas de sueño por mantenerse conectado a redes sociales.

Quienes más utilizan estas herramientas digitales son jóvenes y mujeres de entre 18 a 34 años promediando un uso diario de 4,3 horas al día.

Algunas de las preguntas hechas a los encuestados relacionan las redes sociales con las interacciones sociales y la actividad laboral.

En relación a la categoría "Creo que pierdo horas de sueño por estar conectado a alguna red social", un 57,3% respondió estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con esta afirmación, en contraste con el 42,7% que sí ve alterado sus horas sueño.

En el ámbito laboral y estudiantil, "Mi actividad/estudios se ve perjudicada porque dedico demasiado tiempo a la utilización de las redes sociales", las respuestas son alentadoras ya que un 79,8% manifestó estar en desacuerdo.

Respecto a la interacción con el entorno, sólo un 42,9% cree que las redes sociales mejoran las relaciones sociales con otras personas.

En la misma línea, sólo un 14,9% de los encuestados aseguró que sus familias y amigos se quejan por el tiempo en que pasan conectados a redes sociales.

Finalmente, sólo un 4,8% manifestó dejar de salir con amistades por preferir seguir conectados a alguna red social.

Los resultados revelaron un impacto no tan negativo ni catastrófico del uso de las redes, pese al tiempo que consumen.

Foto: Agencia Uno.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar