Boric se cansa de críticas por nueva cárcel en Santiago: “No tengo tiempo para peleas políticas”
Desde la Escuela de Formación de Carabineros en la comuna de Cerrillos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas, incluso desde la izquierda, que ha recibido el gobierno tras confirmar la construcción de una nueva cárcel en Santiago.
Se trata de un penal de alta seguridad y que será destinado para líderes de peligrosas bandas criminales, lo que no cayó bien en los vecinos de la comuna y en especial a su alcaldesa Irací Hassler.
Presenciando el egreso de 509 nuevos efectivos de Carabineros para reforzar la seguridad en la Región Metropolitana, el mandatario comenzó diciendo que “estos funcionarios, desde las próximas semanas, van a ser parte del reforzamiento integral del Plan Calles Sin Violencia en la Región Metropolitana. A ellos se van a sumar otros 400 carabineros que permitirán un reforzamiento histórico para la región metropolitana de 909 funcionarios en la calle”.
Sobre las críticas a la nueva cárcel, Boric fue claro. “Estos son hechos concretos, no declaraciones grandilocuentes, hechos concretos, medidas efectivas, con unidad de propósito, con el Estado presente”.
“Acá no hay atajos, no hay improvisación y tampoco, al menos yo, no tengo tiempo para peleas políticas en materia de seguridad porque no nos conducen a nada”, añadió con firmeza.
Para cerrar, el Presidente Gabriel Boric expresó que “Chile está enfrentando de manera firme y decidida a la delincuencia y al crimen organizado. Sabemos que es una tarea difícil, sabemos que la ciudadanía la exige. Quiero que sepan que para nosotros es la primera prioridad. Los problemas complejos, pese a lo que se pueda señalar, no tienen soluciones fáciles, insisto, acá no hay atajos. La seguridad es una materia que debiéramos enfrentar como Estado en donde no debieran haber más de dos bandos”.