Mundial Sub-20 Chile 2025: A menos de un año aún no se definen las sedes del torneo
A menos de 11 meses para la inauguración del Mundial Sub-20 de fútbol masculino, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) aún no ha anunciado oficialmente cuáles serán los estadios para la competencia más importante de FIFA, después de la Copa del Mundo.
La FFCh había prometido informarlo públicamente para mayo pasado, pero luego de siete meses de haber sido designada como organizadora del torneo que deberá disputarse entre junio y julio de 2025, sigue sin estadios listos y no ha avanzado nada tras la visita del ente rector del fútbol mundial a las 10 ciudades aspirantes.
Las posibles sedes
Santiago, Iquique, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, Concepción y Temuco fueron evaluadas hace varios meses atrás por Christian Schmölzer, director de torneos masculinos, y Roberto Grassi, encargado de torneos juveniles.
Extraoficialmente, sí trascendió en la prensa local que la organización tiene planes de hacer el campeonato dentro de un circuito de cinco sedes, cuyas distancias entre sí permiten ser recorridas vía terrestre con desplazamientos cortos de no más de dos horas.
Se trataría de la zona central del país con la capital chilena como eje, Valparaíso, Viña del Mar y Talca e incluiría a Rancagua –que había sido solo una opción– para acoger un certamen que Chile recibirá por segunda vez, luego de la edición de 1987 en la que La Roja terminó en el cuarto lugar.
La capital chilena encabeza la lista entre todas las sedes con tres estadios a disposición, pero sería el Nacional Julio Martínez Prádanos donde habitualmente juega La Roja sus partidos oficiales, el único elegido.
Las otras opciones son el Monumental, que pertenece al equipo Colo-Colo, y San Carlos de Apoquindo del club Universidad Católica, aunque esta última opción está “en veremos”, debido a los retrasos en la entrega del nuevo recinto de los cruzados.