Dejó la odontología por la música: Ahora es reconocido por Billboard y triunfa como productor en EEUU
Tras dejar sus estudios de la carrera de odontología, el chileno Blanco Leal persiguió sus sueños y se enfocó en tomar el camino de la música, trayecto que hoy lo ha llevado a triunfar en Estados Unidos como productor e incluso a ser reconocido por destacadas revistas como Billboard y Rolling Stone.
En su corta trayectoria, Leal ha trabajado para 25 artistas, sin embargo, también dedica tiempo a sus proyectos solistas.
Su último lanzamiento, "Cinco, Seis", fue destacado por la revista Rolling Stone, significando un triunfo para el artista.
"Esto fue tremendo. La recomendación de RS fue una locura, ¡me puse muy feliz! Aparte que al editor le ha parecido cool mi proyecto, por lo que estoy contento que gente de ese nivel esté disfrutando lo que tengo para decir y mostrar”, cuenta Leal.
Ahora se prepara para lanzar su segundo disco titulado "Flotando", que incluye 9 canciones que cuentan sus vivencias durante su estadía en Los Ángeles, Estados Unidos.
Al mismo tiempo, destaca como productor musical, esta vez trabajando para el EP de la cantante india, Izora, que incluye 5 canciones que serán parte de la banda sonora de diversas películas y series para el próximo año.
Fue el sencillo "Goodbye" de este proyecto el que gustó a los editores de las destacadas revistas Rolling Stone y Billboard.
Una talento en ascenso
Fue en 2022 que Blanco Leal dejó Chile y partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, a estudiar Music Business en UCLA y Music Production en Musicians Institute.
Sin embargo, el joven se había involucrado en el mundo de la música desde mucho antes, al ser vocalista de la banda Fuglar (2015-2019) y Furia Fobia.
Con esta última lanzó cinco canciones en un año junto a Sony Music Chile. Pero fue en 2022 que lanzó su primer disco como solista.
Con ganas de todavía más, mientras estudiaba odontología reunió el dinero suficiente y armó sus maletas en busca de su crecimiento como artista.
“Valoro muchísimo esos 2 años como dentista, tuve la suerte de trabajar en dos Cesfam en El Bosque y en la PAC, haciendo prótesis removibles para adultos mayores. Era un trabajo muy lindo y sentí mucho el amor de la gente. ¡Hasta el día de hoy hablo por WhatsApp con algunos de mis pacientes!”, expresó Leal.
Sin embargo, instalarse en otro país fue un proceso complejo al ser víctima del aprovechamiento de su trabajo.
"A nadie le importa mucho lo que has hecho en el pasado, y es literalmente empezar de nuevo. Tuve que aguantar mucho, que me pasaran a llevar, hacer sesiones gratis y cosas así. Sin duda, aquí la industria es más grande, pero hay gente que se aprovecha como en todos lados”, aseguró.
Además, también fue víctima de negligencia médica luego de una operación que debió realizarse en Estados Unidos en la que le suministraron Fentanyl en exceso.
"Quedé con síndrome de abstinencia. Tuve que lidiar con eso, con un breakup bien fuerte y básicamente seguir tratando de empujar mi carrera y vida aquí. Con la ayuda de mi familia pude salir adelante y tratar mi adicción inducida por la clínica”, cuenta.