Maestro Roberto Bravo sorprende con tributo musical a Star Wars, E.T., Harry Potter y Pinocchio

Maestro Roberto Bravo sorprende con tributo musical a Star Wars, E.T., Harry Potter y Pinocchio

Por: Nicole Donoso | 05.07.2024
Durante el concierto homenajeará al compositor Ennio Morricone, autor de obras musicales como “Cinema Paradiso”, “La misión” o “Por unos dólares más”.

El destacado pianista Roberto Bravo sorprenderá con una presentación tributo a las más reconocidas bandas sonoras de películas como Star Wars, E.T., Harry Potter y Pinocchio, El Viaje de Chihiro y Los Coristas.

En el concierto, homenajeará al músico Ennio Morricone, así como a otros grandes compositores del cine.

[Te puede interesar] Mujeres payadoras levantan cónclave nacional con talleres, poesía y estreno de documental

Junta a él se presentarán la violinista Montserrat Prieto, la flautista Fernanda Baeza, el contrabajista Nelson Arriagada, más las voces de Andrea Cárdenas y Roberto Bravo Graubín.

Además de los coros del Liceo 7 de Providencia, así como del Deo Gracias (exalumnas del mencionado establecimiento), entre otros.

Todos juntos revivirán grandes composiciones como “Cinema Paradiso”, “La misión” o “Por unos dólares más”, de Ennio Morricone.

La cita es el domingo 28 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, en Providencia.

El valor de las entradas va desde los 15 mil pesos y están disponibles en boletería del teatro o a través de Ticketmaster.

[Te puede interesar] Piden que subsidios de electricidad lleguen automáticamente a damnificados de Mega Incendio

Más sobre el pianista

Roberto Bravo (1943) comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago bajo la tutela de Rudolf Lehmann.

Amplió sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el renombrado pianista chileno Claudio Arrau, además de recibir formación en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Rusia. También perfeccionó su técnica en Londres con María Curcio.

Reconocido como uno de los artistas más destacados de América Latina, el pianista ha dedicado una parte significativa de su carrera a difundir la música clásica.

Sus actuaciones no solo han abarcado los escenarios más prestigiosos a nivel mundial, sino que también ha llevado su arte a lugares remotos como la Antártida e Isla de Pascua.

Asimismo, ha ofrecido conciertos para mineros, comunidades indígenas y barrios marginados en diversas regiones de Chile.

[Te puede interesar] Los tres frentes con los que Boric busca apoyar a la economía familiar en invierno

[Te puede interesar] Atesorada arpillera de Violeta Parra y obras de 122 bordadoras se exhiben en Valparaíso