ver más

Pena de 10 años y pago de 300 mill: Militares condenados por asesinato de periodista en dictadura

La Corte de Apelaciones de San Miguel condenó a tres exmilitares y un médico por el secuestro de un periodista en 1974, ordenando además al Estado pagar una indemnización a los hijos de la víctima.
Por Horacio Gutiérrez Areyte 3 de julio de 2024 - 23:00

En enero de 1974, un periodista fue detenido en Santiago, frente al Palacio de La Moneda, por miembros de la Fuerza Aérea de Chile.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, después de su arresto, lo llevaron a una base aérea y luego a un campo de prisioneros manejado por el ejército, donde fue encerrado y sometido a torturas junto con otros detenidos.

Décadas más tarde, la Corte de Apelaciones de San Miguel ha dictado una sentencia importante.

La jueza Marianela Cifuentes Alarcón condenó a tres exoficiales del ejército y a un médico que trabajaba para el ejército por estar involucrados en el secuestro y las torturas sufridas por el periodista.

Los cuatro condenados recibirán una pena de 10 años de prisión cada uno.

Además, la corte ordenó al Estado pagar una compensación de 300 millones de pesos a los hijos del periodista por el daño emocional causado por este crimen.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video