En enero de 1974, un periodista fue detenido en Santiago, frente al Palacio de La Moneda, por miembros de la Fuerza Aérea de Chile.
Pena de 10 años y pago de 300 mill: Militares condenados por asesinato de periodista en dictadura
Según se puede apreciar en el fallo judicial, después de su arresto, lo llevaron a una base aérea y luego a un campo de prisioneros manejado por el ejército, donde fue encerrado y sometido a torturas junto con otros detenidos.
Décadas más tarde, la Corte de Apelaciones de San Miguel ha dictado una sentencia importante.
Municipalidad de Cerro Navia descontó remuneraciones a funcionarios de salud tras paro de Confusam: Corte ordenó devolver dinero
Tras peak de desempleo: Gobierno anuncia 5 mil subsidios de contratación a corto y mediano plazo desde julio
Concierto de BTS en Chile: ministro Alvarado confirma "se han ofrecido locaciones alternativas" y reitera daño a cancha
La jueza Marianela Cifuentes Alarcón condenó a tres exoficiales del ejército y a un médico que trabajaba para el ejército por estar involucrados en el secuestro y las torturas sufridas por el periodista.
Los cuatro condenados recibirán una pena de 10 años de prisión cada uno.
Además, la corte ordenó al Estado pagar una compensación de 300 millones de pesos a los hijos del periodista por el daño emocional causado por este crimen.