VIDEO| Pablo Milad es apretado por periodista tras robo de Conmebol y la manda al córner
El polémico arbitraje de Wilmar Roldán fue clave en las decisiones importantes del partido que dejó a Chile fuera de la Copa América. Una expulsión no cobrada, una doble amarilla más que dudosa para una selección nacional que ya venía alicaída y que se fue con cero goles a favor del torneo continental.
Tras el partido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, criticó duramente el uso del VAR la Copa América. “No se puede así cuando juegan en contra tuya. Hay dos partidos que hubiesen cambiado si cobraban lo que tenían que cobrar. El VAR cobrando amarillas, no lo había visto nunca”, aseguró.
Además, el mandamás del fútbol chileno culpó directamente a Roldán por lo que consideró un “robo” a Chile. “Con Roldán tenemos un historial. Las imágenes no mienten. El partido se condiciona por una doble amarilla inexistente. La segunda es muy cuestionable. El VAR cobró la segunda amarilla”, agregó el dirigente chileno.
Milad confrontado por periodista
Aunque luego fue confrontado por el periodista de Canal 13, José María Del Pino, quien cuestionó su influencia en la Conmebol. El comunicador radico en Estados Unidos aseguró que fueron tres arbitrajes dudosos los que marcaron la eliminación de Chile, sugiriendo que Milad no tiene suficiente peso en una organización en la que es vicepresidente.
“¿Usted habla de peso? Se refiere a malabares o cosas turbias. Yo tengo presencia, estoy haciendo un reclamo. Acá no se trata de peso, se trata de presencia y para que las cosas mejoren”, retrucó Milad, defendiendo su posición.
Aunque Del Pino le contestó que, a pesar de su alto cargo en la Conmebol, Milad no había sido considerado en decisiones importantes, como la asignación del Mundial Sub-20 a Chile, de la cual no fue informado.
“El respeto por Chile está. Hay que analizarlo más profundamente. Por eso no me gusta hablar en situaciones extremas”, concluyó un molesto Milad, sin profundizar más allá en su poco peso en el ente rector del fútbol sudamericano.