Michelle Bachelet 2026: ¿Entre presidenta por 3ª vez o Secretaria General de la ONU?
En la encuesta de CADEM de mediados de junio, ante la pregunta de por quién votarían en una segunda vuelta de la elección presidencial si estuvieran Evelyn Matthei y Michelle Bachelet en la papeleta, se encontró una diferencia de solo 7 puntos entre ambas, siendo la candidata de derecha la favorita.
Pese a la ventaja de Matthei, las distancias no son amplias, considerando que la ex presidenta no ha hecho esfuerzo por captar la atención de posibles votantes.
En astrología, se pueden conocer tendencias en la vida de las personas a partir de la lectura de una carta astral: por ejemplo, cuáles son las épocas propicias para un ascenso laboral, tener un hijo o empezar una relación de pareja.
Al igual que ocurre con los demás seres vivos, hay épocas que son más propicias para el desarrollo y el crecimiento que otras.
En este sentido, se observa que la carta natal de Michelle Bachelet está sumamente bien aspectada para el año 2026, año en el cual habrá cambio de mando.
Existe un punto llamado Medio Cielo en las cartas astrales, que se utiliza para identificar momentos en que una persona puede tener una mejora laboral, alcanzar metas importantes, o tener éxito.
En asuntos políticos, el Medio Cielo es fundamental, ya que indica cuándo una persona está proclive a asumir una responsabilidad a nivel público.
El Medio Cielo de Michelle Bachelet estará muy activo en 2026, ya que habrá una configuración astrológica muy importante que ocurre cada 36 años aproximadamente: la conjunción Saturno-Neptuno (la que casualmente posee un lugar relevante en la carta natal de Chile), indicando que será un año crucial en su carrera política.
No solo está ese aspecto, sino que hay múltiples configuraciones astrológicas que sugieren que 2026 será un año excepcionalmente favorable para alcanzar algún cargo de alto rango, ya que se formará en el cielo un triángulo llamado "cabeza de barrilete" sobre el punto del Medio Cielo de Michelle Bachelet, y que durará años.
Esta configuración ayudará a que haya avances y crecimiento en la vida de un conjunto de personas que tengan ciertas posiciones en su carta natal, y en el caso de Michelle Bachelet, se tratará de un potencial crecimiento como figura pública. La pregunta es: ¿ella querrá asumir la presidencia de Chile por tercera vez? En la prensa ha sido taxativa al indicar que no, y es posible que sea porque su horizonte es otro.
Durante el año 2026 serán las elecciones para Secretario de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ella ya es un nombre que despierta interés. No es fácil obtener ese puesto, ya que debe contar inicialmente con apoyo de los países del Consejo de Seguridad: EE.UU., China, Rusia, Reino Unido y Francia.
No obstante, las posiciones astrológicas son muy favorables para ella, incluso en el terreno internacional, siempre y cuando tenga la voluntad de presentar su candidatura para el cargo.
Al respecto, vale acotar que, para ese año, se formará en su carta progresada una figura astrológica que ha estado presente en las otras dos ocasiones que ha sido electa presidente.
Por lo tanto, la pregunta queda así: ¿Querrá Michelle Bachelet ser la próxima Secretaria General de Naciones Unidas? Desde ya, sepa que las posiciones astrológicas estarán muy favorables tanto para una candidatura al interior del país como en el ámbito internacional.
Paola Cruz Yáñez es cientista política y autora de Astrología Mundana.