Hassler arremete contra Desbordes y lo insta a colaborar con la justicia por escándalo "supremo"
Santiago, la madre de todas las batallas. Así se vive la disputa por el sillón municipal de la comuna liderada por la alcaldesa Irací Hassler (PC), que va a una relección donde se enfrentará con el exministro de Defensa de Sebastián Piñera, Mario Desbordes (RN), quién se encuentra cuestionada por un posible tráfico de influencias para promover el nombramiento de la ministra María Teresa Letelier para la Corte Suprema en 2021.
Una acción por la que el Instituto de Derechos Humanos (INDH) se querelló, aunque finalmente el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la acción judicial, al establecer que la legislación a la institución solo le permite querellarse por los delitos ahí establecidos, entre los que no se encuentra el tráfico de influencias.
En este contexto, y adportas de que la comuna de Santiago celebre una nueva cuenta pública en el Teatro Municipal este sábado 29 de junio, es que Irací Hassler realizó un repaso a sus tres años de gestión edilicia en entrevista con La Tercera. “Estoy satisfecha con los avances y también segura como vecina de Santiago que tenemos más desafíos por delante”, aseguró.
Además de referirse a las críticas de Desbordes y a su eventual delito de tráfico de influencias fue tajante al asegurar que “sería bueno que, en vez de desviar la atención en ciertos elementos, él pueda despejar y colaborar con la justicia en temas que se han planteado. Y que, en vez de dedicarse a hablar de mí, pudiéramos, en su momento, hablar de la comuna”.