Partido amistoso de Colo-Colo termina con gravísima violencia: Confirman muerte de hincha
La violencia en los estadios llegó a su punto más grave la noche de este jueves en el Monumental, donde violentos enfrentamientos entre barristas terminaron por suspender el amistoso entre Colo-Colo y Universitario de Lima.
Pero lamentablemente esa no fue la peor consecuencia, pues las peleas siguieron en las afueras del recinto de Macul, donde una persona con camiseta del club chileno falleció, a causa de heridas de arma blanca.
Todo comenzó en el segundo tiempo con inexplicables hechos violentos de la Garra Blanca que afectaron a su propio equipo, como el meta Fernando de Paul que debió escapar de los fuegos artificiales.
Asesinan a hincha
Luego, fueron a lanzar bengalas y piedras a la barra peruana, por lo que Carabineros debió actuar con gases lacrimógenos, lo que motivó la suspensión definitiva del encuentro con el marcador 0-0. Pero el fútbol no importaba a los desadaptados de siempre.
Jugadores peruanos y chilenos estaban desesperados en cancha, sin saber lo que sucedía. Afuera, en Calle Mirador Azul, un hincha de Colo-Colo falleció producto de heridas de arma blanca.
El fiscal de Flagrancia, Francisco Morales, declaró a la prensa que “en horas de la noche, momentos antes del partido entre Colo-Colo y Universitario, se produce el deceso de un hincha en las inmediaciones del Estadio Monumental. El hincha se encuentra con vestimentas de Colo-Colo. El hecho se habría dado por una riña entre hinchas de distintos equipos”.
“Al parecer habría rencillas anteriores. Existen gran cantidad de registros para desarrollar una línea investigativa para dar con los sujetos. Se maneja que serían hinchas de Universitario los autores del crimen. La víctima iba sola, lo que permitió el ataque de los hinchas del equipo contrario. Carabineros trasladó a la víctima a la clínica BUPA donde se confirmó su deceso”, añadió.
Fiscalía ordenó que se encarguen de la investigación el OS9 y Labocar.