Venezuela va en serio en esta Copa América al clasificarse a cuartos de final luego de vencer por 1-0 a México, una de las favoritas y con más público en las tribunas, sumando su segunda victoria en el certamen.
- El Desconcierto >
- Deportes >
Copa América: Venezuela da el gran golpe, gana a México y se clasifica a cuartos de final
El gol de penal de Salomón Rondón hizo recordar la gesta de la Vinotinto en Argentina 2011, donde tras clasificar a esa ronda, se metió históricamente en semifinales tras derrotar a Chile.
El equipo dirigido por el argentino Fernando Batista sube de nivel de forma acelerada. Ya gana hasta jugando regular y sabe sufrir, porque el acoso del Tri en los minutos finales fue grande.
En la primera jornada del Grupo B sorprendió a Ecuador (1-2) y hoy le ha tocado a una selección mexicana que perdonó y echó de menos a su capitán, Edson Álvarez, baja para todo el torneo por un desgarro muscular.
Ahora, México deberá jugarse la clasificación en la última jornada contra Ecuador, que derrotó 3-1 a una Jamaica ya eliminada.
Se define el Grupo C
En tanto, este jueves 27 de junio se jugará la Fecha 2 del Grupo C de Copa América, donde podrían definirse los dos clasificados a cuartos de final.
Esto, porque si Estados Unidos derrota a Panamá y Uruguay hace lo mismo con Bolivia, serán los dos nombres inscritos en la siguiente ronda.
18:00 horas | Panamá vs. Estados Unidos | Copa América | DirecTV
21:00 horas | Uruguay vs. Bolivia | Copa América | DirecTV