“Fue injusto”: José Pepe Rojas habla de la jugada que hizo nacer mito y memes en su contra
Tras 11 años de ocurrida esa jugada y a tres años de su retiro de las canchas, José ‘Pepe’ Rojas habló del mito que rondó toda su carrera en donde los hinchas rivales se burlaban porque llegaba tarde a todo.
Ocurrió en octubre del 2013 en un Clásico Universitario, cuando tras un rápido contragolpe, el exjugador cruzado Ismael Sosa le ganó el pique, le sacó metros de ventaja y luego le enganchó para habilitar a Milovan Mirosevic que anotó golazo.
Desde ahí, todo lo relacionado con Pepe Rojas era para hablar de alguien que llegaba tarde, pese a que después ganó muchos títulos, incluyendo la Copa América con Chile 2015.
“Lo encontraba injusto. Si hubiese sido otro, a lo mejor en ese momento tendría que haber salido con una foto de todas las copas que gané o la cantidad de partidos que jugué. O la jineta de capitán”, comenzó en diálogo con Francisco Sagredo en el podcast ‘Con Contenido’.
“Esto empezó como una bolita de nieve y después fue masivo. En el momento no me afectaba, pero tampoco lo podía sostener. En todos lados aparecía. Yo decía, ‘qué injusto, porque yo podría jugar arropadito atrás en la U de Jorge Sampaoli y no pasaba esto”, añadió.
Sobre la jugada en sí ante Universidad Católica, Pepe Rojas recordó que “en un clásico, estaba Ismael Sosa y me hace un amague, lo persigo y se la tiran a la espalda. Voy corriendo detrás de él, llega casi al área chica, me engancha, paso de largo, tira un centro atrás y apareció alguien que hizo gol. Desde esa jugada parte todo este mito”.
“Me dolía. Uno es de carne y hueso, y al verlo en las redes sociales… ¿A qué persona le gusta que lo traten mal? A nadie, pero no hice nada quizás por mi perfil bajo”, cerró José Rojas, quien en su carrera ganó una Copa Sudamericana, seis títulos de Primera División, una Supercopa y dos Copa Chile con la U, donde es un histórico.