VIDEO| Alejandro Sepúlveda y temporal en Santiago:

VIDEO| Alejandro Sepúlveda y temporal en Santiago: "Serán entre 70 a 90 milímetros en el centro"

Por: Canal Cero | 10.06.2024
Cada vez son más preocupantes los pronósticos sobre la fuerte lluvia que llegará esta semana a la zona central, con especial fuerza en Santiago, debido a un río atmosférico que podría ser de categoría 5.

El periodista experto en el clima, Alejandro Sepúlveda, se plegó a los preocupantes pronósticos para el sistema frontal que tocará territorio chileno continental esta semana.

Si primero fue Michelle Adam quien prendió las alarmas por las grandes cantidades de lluvia que caerán sobre la Región Metropolitana, el profesional de Mega le puso números, aumentando el temor por posibles estragos.

Comenzaría el miércoles en la tarde. Hablamos de temporal porque aparte de las fuertes lluvias, viene con ráfagas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora”, comenzó.

[Te puede interesar] VIDEO| Michelle Adam y la lluvia que se viene a Santiago: "Es con río atmosférico categoría 5"

Estamos calculando entre 70 a 90 milímetros de lluvia. Esto es en el centro de Santiago, por lo que en otras comunas más cercanas a la precordillera, incluso la cantidad podría ser mayor”, añadió.

Sobre cuándo comenzaría la lluvia, Alejandro Sepúlveda dijo “el viento será de 40 a 50 kilómetros por hora, para que calculen, el sábado que fue muy fuerte, con suerte superamos los 30 km/h. La lluvia comienza el miércoles en la noche y tendremos un fuerte pulso durante la madrugada y la mañana del jueves”.

Esta es una noticia en pleno desarrollo y que estaremos siguiendo de cerca en Santiago.