Fiscalía aclaró ataque a zoológico de Quilpué: Fallecieron 20 ciervos y 2 pavos reales

Fiscalía aclaró ataque a zoológico de Quilpué: Fallecieron 20 ciervos y 2 pavos reales

Por: Canal Cero | 10.06.2024
Los encargados del zoológico de Quilpué encontraron una desoladora escena luego que 20 ciervos y dos pavos reales resultaran muertos producto de un ataque. La PDI investigó para dar con los responsables, confirmando que no fueron humanos los culpables.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, dio a conocer el brutal ataque ocurrido al interior del zoológico de Quilpué, en el cual fueron asesinados 20 ciervos y dos pavos reales, además de dejar varios animales heridos.

[Te puede interesar] Triste noticia: Fallece tierno panda rojo en zoológico del Parque Metropolitano

“Este domingo fuimos informados del mortal ataque a algunos animales de nuestro eco parque. En específico, 20 ciervos y 2 pavos reales murieron, mientras que otros 5 animales se encuentran en recuperación siendo atendidos por el personal del eco parque”, comenzó.

“Como municipio vamos a tomar todas las medidas judiciales necesarias para llegar al fondo de esta situación, partiendo por interponer una denuncia al Juzgado de Policía Local, para que se pueda investigar y encontrar las responsabilidades pertinentes”, añadió en sus redes sociales.

No fueron humanos

Además, la alcaldesa Melipillán dio a conocer el enorme dolor que existe en los encargados del parque zoológico, pues son animales que ellos ayudaron a nacer y crecer.

“Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal, ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y su pesar”, detalló.

[Te puede interesar] Zoológico del Cerro San Cristóbal completamente gratis: Así puedes conseguir tus entradas

Y luego de conocido el caso que impactó a la comunidad, fue la Fiscalía de Valparaíso la que aclaró el enigma, descartando participación de humanos en este hecho.

"Tres perros habrían ingresado a las jaulas de algunos animales", comentó la PDI, de acuerdo a 24 horas. Esto, gracias al peritaje con declaración de testigos, empadronamiento y levantamiento de grabaciones de cámaras de seguridad.