Por caída en vereda en mal estado en Maipú: Pensionada será indemnizada con $1 millón
El 21 de diciembre de 2017, una mañana que debía ser rutinaria terminó en un grave accidente para una vecina de Maipú.
Según lo que se consigna en el fallo, camino a realizarse exámenes médicos, tropezó y cayó de manera abrupta en la intersección de Avenida Gladys Marín (exAvenida Pajaritos) con Avenida 5 de Abril, debido al mal estado del pavimento, que carecía de cualquier señalización que advirtiera de los peligros.
[Te puede interesar] CDE anuncia querella criminal contra diputado Mauricio Ojeda: Fraude al Fisco por $700 millones
Tanto la empresa encargada de las reparaciones como el municipio habían descuidado su deber de mantener las calles seguras, especialmente en una zona con alto flujo peatonal.
La caída no solo fue dolorosa, sino también costosa. Al levantarse, adolorida y con dificultades, logró llegar al lugar donde se haría los exámenes.
Además, en el fallo se destaca que más tarde, su hija la llevó a la Clínica Avansalud, donde fue diagnosticada con una fractura nasal por contusión y una fractura en el pie izquierdo.
Los gastos médicos inmediatos sumaron $204.287, cubriendo desde las radiografías hasta una bota ortopédica y otros insumos médicos necesarios para su recuperación.
[Te puede interesar] Proponen controles preventivos de alcohol y drogas a conductores de empresas de transportes
Esta mujer, que vive con una pensión de $169.015 mensuales, tuvo que hacer frente a todos estos gastos médicos ella misma.
Además, durante dos meses tuvo que usar una bota ortopédica, lo que complicó aún más su vida cotidiana, impidiéndole ayudar en la peluquería de su hija, su fuente de ingresos extra.
Después de años de procedimientos legales, la Corte de Apelaciones de Santiago ha decidido que la Municipalidad de Maipú debe compensarla con $1.000.000 por los daños morales sufridos.
Además, la corte modificó algunas decisiones previas, liberando a la municipalidad de pagar los costos del juicio pero manteniendo la orden de ajustar la compensación según la inflación.