La U en riesgo de perder el liderato del campeonato previo al receso
Con una ventaja mínima de dos puntos, el liderato de la U corre el riesgo de terminar en la decimoquinta fecha que marca el receso invernal del Campeonato Nacional, que este viernes tendrá el duelo entre Cobreloa (13º) y O’Higgins. que está décimo.
El empate sin goles ante Ñublense del domingo pasado, conseguido por el conjunto azul- que tiene 29 puntos- supuso la continuidad de una racha negativa que ha permitido que sus perseguidores Coquimbo Unido, segundo, y Universidad Católica que está tercero, además de Colo-Colo, que marcha cuarto, acercarse un poco más a la cima.
[Te puede interesar] VIDEO| Claudio Iturra: El conmovedor registro tributo oficializado a una semana de su muerte
Los laicos visitarán el domingo a Everton (8º) en busca de una victoria que no consiguen hace dos fechas, mientras que sus escoltas se enfrentan entre sí con los cruzados jugando a domicilio.
Pero para la U, ganar podría no ser suficiente para amarrar el primer lugar, pues Coquimbo Unido tiene un partido pendiente con Palestino de la fecha 12, que se jugará el 6 de junio, el cual puede ayudarle a asaltar la punta de la clasificación.
Líder desde la séptima fecha
El conjunto de Gustavo Álvarez, que ha sido líder desde la séptima jornada, tiene a su favor un récord de seis victorias y un empate en condición de visitante, en tanto que Everton viene de caer ante Huachipato.
Las preocupaciones pasan por la ausencia del delantero y goleador, el uruguayo Cristián Palacios debido a una lesión y una alerta por posibles bajas de última hora ante una amenaza de contagio dentro del plantel por un caso de influenza, según reseña la prensa chilena.
En el duelo de escoltas, Coquimbo Unido tendrá a un rival disminuido con cinco bajas por acumulación de tarjetas de jugadores habitualmente titulares, la más sensible es la del artillero argentino Fernando Zampedri, líder goleador del campeonato con nueve dianas.
El cuadro ‘Pirata’ viene de cerrar su participación en la Copa Sudamericana, donde no consiguió avanzar de fase, y tiene la vía libre para concentrarse en sus opciones dentro del torneo local.
Colo -Colo, también al acecho
Colo-Colo, en el cuarto lugar con 26 puntos, también representa una amenaza para los punteros. Luego de festejar el miércoles su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegaba hace seis años, irá por un triunfo el domingo ante Copiapó (15º).
Los albos, dirigidos por el argentino Jorge Almirón, llevan tres victorias consecutivas en el campeonato local, además de seis fechas sin perder, y jugarán de local en el Estadio Monumental recibidos por su público tras el logro en el certamen continental.
La decimoquinta fecha tendrá el sábado un duelo entre Unión Española (7º) y Deportes Iquique, quinto con 24 unidades, y el de Audax Italiano (12º) frente a Palestino que está sexto con 21.
También el domingo, habrá un partido clave por el fondo de la tabla en el que Cobresal antepenúltimo con 12 puntos recibe al último Unión La Calera con 8, que está inmerso en una crisis de resultados y viene de perder en la Copa Sudamericana ante el colombiano Alianza FC.
El actual campeón Huachipato, que aún pelea por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que recibirá a Gremio la próxima semana en duelo reprogramado, postergó su encuentro con Ñublense para el 10 de junio.