Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Día Mundial de la hamburguesa: Por qué se conmemora y cómo preparar la mejor en casa

Día Mundial de la hamburguesa: Por qué se conmemora y cómo preparar la mejor en casa

Por: Cristian Neira | 28.05.2024
Este martes 28 de mayo, en muchos países del mundo se conmemora el Día Mundial de la Hamburguesa. Como Chile no es ajeno a esta exquisita fecha, te contamos cómo puedes preparar la mejor en casa.

Si bien los chilenos hace poco conmemoramos el Día Nacional del completo, este martes 28 de mayo nuevamente las artes culinarias saltan a la mesa, para conmemorar el Día Mundial de la hamburguesa.

Esta fecha, de acuerdo a muchos reportes de prensa, recuerda el día en el año 1900 cuando Louis Lassen, un trabajador de un restaurante de New Haven en Estados Unidos, realizó esta preparación a base de albóndigas, el cual alcanzó un rotundo éxito en poco tiempo.

Y en Chile penetró con fuerza, pues no son pocas las personas que tienen a la hamburguesa como su plato rápido preferido y muestra de ello es la multitud de cadenas de comida que se dedican a este alimento.

[Te puede interesar] CyberDay Chile 2024: Fecha oficial, web dónde informarse y cómo evitar estafas

Si bien muchas personas acudirán a estos locales para conmemorar el día, muchos prefieren la comida casera y lo harán en sus casas, por lo que acá te contamos cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo preparar una hamburguesa casera?

Lo primero es elegir bien la carne, ya sea de vacuno, pollo, cerdo o pavo. Puedes comprarla molida o molerla tu fácilmente, luego, llega la receta:

  • 1 kilo de carne molida
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de pimentón en cuadros
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 2 huevos
  • Media taza de pan rallado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Tocino o longaniza picada (opcional)

Primero debes dorar la cebolla junto al ajo y pimentones. Una vez cocidos, reservar y enfriar.

Luego, mezclar la carne con el pino recién hecho, los huevos, pan rallado, sal y pimienta y los condimentos que desees, aunque no estén en la receta, hasta que quede todo uniforme y la masa conseguida no se pegue en las manos.

Posterior a esto, hacer bolitas de 100 a 150 gramos aproximadamente y aplastarlas hasta lograr el grosor deseado. Para evitar que se nos infle innecesariamente en la cocción, con tu dedo pulgar aplasta suavemente el centro.

Dejar las hamburguesas hechas unos 30 minutos en el refrigerador. Mientras más frías, más crujientes y sabrosas.

El tiempo de cocción dependerá de cómo le guste la carne a cada persona, pero por lo general no son más de 5 minutos por lado, con poco aceite y a fuego medio.

Luego, puedes disfrutarla al plato o en un sándwich con marraqueta como pan preferido, agregando los ingredientes que gustes como mayonesa, kétchup, mostaza, lechuga, tomate, pepinillos, porotos verdes, ají, queso y un largo etcétera.

Por último, comer y disfrutar.