Un sismo de mediana intensidad fue percibido por la población del norte del país, ocurrido durante la mañana de este domingo 26 de mayo.
¡Suscribete al newsletter!
para saber más
Un sismo de mediana intensidad fue percibido por la población del norte del país, ocurrido durante la mañana de este domingo 26 de mayo.
De acuerdo a los datos oficiales del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 10:24 horas, con una intensidad de 5,2 en la Escala de Richter.
Su epicentro se localizó a 37 kilómetros al oeste de Mina La Escondida, Región de Antofagasta, y tuvo una profundidad de 97 kilómetros.
Hora Local: 2024/05/26 10:24:10, mag: 5.2, Lat: -24.14, Lon: -69.39, Prof: 96.6, Loc : 37.09 km al O de Mina La Escondida.
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) May 26, 2024
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres dio cuenta que este sismo fue perceptible por la población en medio de los cientos de eventos que ocurren diariamente y que no se sienten.
Según sus registros, las intensidades en la Escala de Mercalli fueron las siguientes:
“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicó Senapred.
Actualización del Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 5.2 localizado a 37 Kms al Oeste de Mina La Escondida.
— SENAPRED (@Senapred) May 26, 2024