Endler jugará su segunda final en Champions League y asegura estar acostumbrada a presión
Christiane Endler, portera del equipo francés Lyon, jugará su segunda final de la Champions League este sábado en el que se enfrentará a Barcelona, por lo que aseguró estar "preparada para esa presión".
En una rueda de prensa, aseguró que a nivel personal "es un orgullo representar no solo a Chile, sino también a Latinoamérica" en el campeonato en la ciudad de San Mamés.
[Te puede interesar] Es un derecho: Corte obliga a enfermería de colegio apoyar medicación a niña diabética
"Espero poder hacerlo de la mejor manera y que la experiencia de haber disputado antes este tipo de partidos me sirva para tener una buena actuación", apuntó la guardameta previo al encuentro que se ha llevado a cabo en el estadio bilbaíno.
Endler se mostró también "orgullosa" de disputar su segunda final de la principal competición europea de clubes y de intentar volver a levantar el trofeo después de lograrlo en 2022 después de derrotar precisamente al Barcelona en el partido decisivo disputado en Turín.
"Es lo que vine a buscar cuando vine a Lyon, poder vivir estas experiencias. También es importante para el fútbol chileno y latinoamericano para que siga evolucionando. Ojalá algún día podamos alcanzar el nivel europeo y poder vivir también en nuestro país una final en un campo repleto", añadió.
[Te puede interesar] Amistoso con Paraguay: Nómina con Bravo, Sánchez y Vargas será clave para Copa América
Para Endler, saber que "el 80% del público o más" que va a poblar las gradas de 'La Catedral' sea de Barcelona supone "una motivación extra" para el Lyon.
"La motivación de estar aquí y jugar una final, sobre todo en España, es increíble y jugar además en este maravilloso estadio va a ser aún más grandioso", concluyó.