Alejandro Tabilo hace historia y derrota en dos sets al número uno del mundo Novak Djokovic

Alejandro Tabilo hace historia y derrota en dos sets al número uno del mundo Novak Djokovic

Por: Matias Rojas | 12.05.2024
Alejandro Tabilo construye su leyenda en Roma, derrotando al número uno del mundo, Novak Djokovic, en el Masters 1000 de la península itálica, por un certero 6-2 y 6-3. Escribiendo su nombre en la historia del tenis chileno, al ser el primero en la Era Abierta en derrotar al mejor del ranking ATP sin ceder un solo set.

Roma no se construyó en un día. Tal como Alejandro Tabilo, 32° en el ranking ATP, comienza a construir su leyenda con un triunfo histórico sobre el número uno del mundo, Novak Djokovic, con parciales de 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del Masters 1000 italiano.

Una victoria no solo representa la primera vez que un jugador chileno vence a un número uno desde 2007, sino que también marca la mejor victoria en la carrera de Tabilo y su mejor resultado en un torneo de esta magnitud.

Desde el comienzo del partido, Tabilo jugó con confianza y determinación, sin mostrar signos de nerviosismo ante uno de los mejores tenistas de la historia. A pesar de perder una oportunidad inicial de quiebre, aprovechó una doble falta de Djokovic para tomar la delantera. Mantuvo su servicio sin problemas y Tabilo continuó presionando al serbio con su potente devolución, logrando dos quiebres consecutivos y un sorprendente 4-0 en el marcador.

[Te puede interesar] Epidemióloga alerta por patologías de invierno: "Estamos enfrentando un escenario complicado"

Ritmo agresivo

El chileno desde el principio mostró un ritmo agresivo y una inteligencia táctica en el cambio de dirección de los puntos. Djokovic parecía estar sin su chispa habitual, moviéndose un paso más lento y sin lograr sorprender a Tabilo.

En ese escenario Tabilo pudo arrebatarle un set a un número uno del mundo, algo que no se veía en un jugador chileno desde que Nicolás Jarry lo hiciera frente a Carlos Alcaraz en Wimbledon el año anterior, y antes de eso, en Roland Garros 2008 con Fernando González enfrentando a Roger Federer.

Mientras que el segundo set mostró a un Djokovic incapaz de recuperarse y perdiendo su servicio nuevamente. Ahí fue cuando Tabilo mostró los dientes y la determinación para sellar la victoria con un marcador final de 6-2 y 6-3.

De esta forma, Tabilo no solo iguala el logro de Fernando González, sino que se convierte en el primer chileno en derrotar a un número uno mundial sin ceder un solo set, en la Era Abierta del tenis, escribiendo así un lugar en la historia del tenis chileno.

[Te puede interesar] Marchas fatales: las similitudes de la tragedia de Antuco con la muerte de Franco Vargas

Nervios a raya

Tabilo aseguró después del partido, según recogió EFE, que "trataba de mantener los nervios a raya, de no pensar en lo que estaba consiguiendo e ir punto a punto".

"Ha sido increíble ganar a Djokovic, entrando fue una sensación inolvidable, y pude jugar bien; salí con todo y poder seguir con el nivel es algo que no esperaba y estoy muy emocionado", comentó.

"Era la primera vez en la pista central, así que muy contento también por eso. Ahora a descansar y preparar bien el siguiente partido. Y disfrutar", sentenció.

[Te puede interesar] No sale de una, para meterse en otra: Kaminski desmiente ser notificado por PDI pese a video