Hincha de Colo-Colo detenido por violación queda libre: Prueba clave de ADN lo exculpó
Un completo vuelco a favor del hincha colocolino detenido en Mendoza tuvo el caso de la acusación de violación a una mujer, en medio los violentos incidentes ocurridos en la ciudad argentina protagonizados por la Garra Blanca.
Cerca de 20.000 fanáticos cruzaron la cordillera para el partido de Godoy Cruz ante Colo-Colo, causando destrozos, robando locales comerciales y, el peor de los casos, esta acusación de abuso sexual.
De acuerdo al relato de a mujer, el sujeto chileno de 31 años la amenazó con un cuchillo para llevarla a unos matorrales y proceder a abusar de ella.
[Te puede interesar] VIDEO| Violento pasar de la Garra Blanca por Mendoza: Abuso sexual, saqueos y peleas
Sin embargo, nunca se le encontró dicho cuchillo y se procedieron a realizar una serie de pruebas de ADN que confirmaron la inocencia del hincha de Colo-Colo.
"Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la de la chica, que era trabajadora sexual, había (material orgánico) de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas", explicó el abogado José Ignacio Espinoza a LUN.
Además, el defensor dejó en claro que "ella nunca se presentó a declarar a pesar que fue notificada en reiteradas ocasiones. La policía tuvo que ir a su domicilio, y no tenía intención de comparecer en el proceso".
Ahora, el hincha de Colo-Colo se reserva acciones legales contra el Estado de Argentina, debido a que fue agredido en la cárcel de Mendoza.