Polémica en Argentina: Diputado de Milei prefiere a niños trabajando que en los colegios
El diputado libertario Alberto 'Bertie' Benegas Lynch, oficialista del gobierno de Javier Milei en Argentina, cuestionó no sólo la obligatoriedad de la educación, sino el derecho al acceso de los niños a ellas, porque los prefiere trabajando.
En conversación radio FM Milenium del país vecino, el parlamentario de ultraderecha se despachó la siguiente frase: “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación”.
La periodista, asombrada por tamaña frase, le consultó si era verdad lo que estaba diciendo, a lo que Benegas Lynch le dijo que “no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando”.
[Te puede interesar] Milei busca reimponer en Argentina un sistema jubilatorio “a la chilena”
"Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico, no se me ocurre cosa más invasiva", añadió, para volver a cuestionar el derecho a la educación infantil que todo Estado debe proteger.
Enorme polémica en Argentina
A raíz de estos dichos y de la rabia que despertó en la opinión pública, el gobierno de Javier Milei se despegó de la "postura" del diputado, al indicar que "no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional".
De todos modos, Unicef Argentina, que reivindicó el derecho a la educación en la infancia en una publicación en sus redes sociales, declaró que "trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices" y que los niños "tienen derecho a jugar y aprender siempre".