Mundo otaku de luto: Creador de Dragon Ball Akira Toriyama falleció a los 68 años
Uno de los artistas más destacados del manga, creador de la mítica serie Dragon Ball, Akira Toriyama falleció a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo. La información fue confirmada por la cuenta oficial de X de la serie.
Una declaración que está marcada por la emoción y el reconocimiento por los aplaudidos trabajos anteriores del creador, que dejaron huella en varias generaciones y en las próximas por ser uno de los padres de lo que hoy se conoce como cultura otaku.
"Lamentamos enormemente informar de que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo", señaló el estudio en su perfil de X.
[Te puede interesar] Segundo tiempo de Boric: Londres 38 pide verdad, justicia y reparación más allá del simbolismo
"Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr", agregaron.
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
"Gracias al apoyo de tanta gente alrededor del mundo, pudo continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo", cerraron.
La familia de Toriyama ha llevado a cabo un servicio funerario en privacidad, honrando su deseo de serenidad. Han solicitado que se evite el envío de ofrendas florales y presentes, así como abstenerse de solicitar entrevistas con los parientes.
[Te puede interesar] Precipitaciones sobre lo normal y heladas: Meteorólogo da detalles del clima para la zona central
Respecto a la organización de un evento conmemorativo para Toriyama, los detalles aún están por determinarse. Se comprometen a notificar a los fans y admiradores del artista tan pronto como haya más información disponible, expresando gratitud por su comprensión y apoyo ininterrumpido.
Una carrera de 45 años que se ve truncada pero que dejó una huella difícil de borrar entre los fanáticos del manga y el anime.