Buenos Aires busca recuperar visitantes prepandemia con turismo de larga distancia
La ciudad de Buenos Aires mira al mercado alemán para atraer a más visitantes con sus nuevos atractivos turísticos, mientras que ya casi ha logrado recuperar las cifras de turistas anteriores a la pandemia.
"Tenemos una gran oferta en Buenos Aires, nuevos hoteles, nuevos atractivos turísticos, nuevas excursiones", declaró a EFE la directora general de Visit Buenos Aires, Karina Perticone, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las mayores ferias mundiales del sector.
[Te puede interesar] "Turismo resiliente": Concepto que caracteriza a las capitales vacacionales chilenas
[Te puede interesar] Con turismo solidario y apoyos a pymes y microemprendedores comercio de Valparaíso se levanta
Los turistas alemanes tienen un elevado poder adquisitivo y viajan mucho, explicó.
La nueva oferta turística con la que se pretende seducir a este mercado ofrece por ejemplo nuevos miradores desde la ciudad, paseos en barco por la costa del Río de la Plata, así como nuevos espectáculos de tango, señaló la responsable de Visit Buenos Aires.
A ello se suman las inauguraciones de hoteles premiados y de lujo, así como la gastronomía bonaerense que cuenta con atractivos como restaurantes posicionados a nivel mundial, algunos de ellos con estrellas Michelin y, según afirmó Perticone, la "nueva noche porteña".
[Te puede interesar] Sin política industrial no habrá desarrollo
[Te puede interesar] Manouchehri dispara contra Matthei: "Se le paga para ser alcaldesa, no para ser candidata"
Con 2.900.000 turistas internacionales en 2023, Buenos Aires ha recuperado ya prácticamente los niveles anteriores a la pandemia de covid, cuando acogía anualmente a tres millones de visitantes.
La directora general de Visit Buenos Aires señaló que la recuperación ha sido "buena", aunque hay algunos mercados que todavía se ven afectados por cuestiones de conectividad aérea.
Perticone explicó además que las fluctuaciones económicas no afectan prácticamente al turismo de larga distancia, ya que, aunque la gastronomía se abarate un poco por cuestiones cambiarias, los costes de los vuelos y el alojamiento son los mismos.
Argentina está "creciendo" y a punto de "volver a salir para arriba", aseguró.
Matizó además que Buenos Aires nunca fue una ciudad barata. "La gente viene porque somos distintos, no porque fuéramos baratos", dijo, y recordó que por ejemplo para los viajeros europeos hay destinos mucho más cercanos y económicos.
"Vienen por nuestra naturaleza, por una ciudad distinta, por un país con muchas oportunidades de turismo distinto", aseguró.
La ITB arrancó este martes con 5.500 expositores de 170 países y regiones distintos en esta edición y se prolongará hasta mañana jueves. EFE