Devastación total en Franja de Gaza ante los ojos del mundo: Bebés mueren por desnutrición
Una crisis humanitaria sin precedentes es lo que está sufriendo día a día la Franja de Gaza, donde este sábado fallecieron 92 personas a causa de la guerra indiscriminada de Israel, el que incluye cinco bebés que perdieron la vida por desnutrición y deshidratación.
De acuerdo a las informaciones oficiales, los bombardeos del ejército israelí han causado 30.320 fallecidos, en su enorme mayoría mujeres y menores de edad inocentes.
"La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, cobrándose 92 mártires y 156 heridos durante las últimas 24 horas", informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
[Te puede interesar] Próxima a hambruna: Toda la población de Gaza en el peor nivel de inseguridad alimentaria
Además, se informó que el número de muertes esta semana de bebés por desnutrición y deshidratación se ha elevado a 13 en el hospital Kamal Adwan, después que cinco niños fallecieran en las últimas horas en ese centro ubicado en Beit Lahia.
Desde el martes, han muerto al menos 15 bebés -dos murieron el miércoles en el Shifa- por desnutrición en los hospitales del norte de Franja, donde la ayuda humanitaria no llega y se estima que viven 700.000 personas en riesgo de hambruna. La cifra de heridos desde el 7 de octubre asciende a 71.533, según el recuento oficial del gobierno de Hamás.
"Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellas", agregó el ministerio, que cifra a unas 7.000 los cuerpos atrapados bajo los escombros desde que comenzó la guerra.