VIDEO| Fuertes lluvias en cordillera causan estragos y activan quebradas en Pozo Almonte
Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la cordillera del norte grande del país, causando estragos en los valles centrales debido a la activación de quebradas.
De acuerdo a lo informado por la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Tarapacá, las intensas precipitaciones cortaron algunos caminos, por lo que se debió trabajar con maquinaria pesada para reponer el tránsito.
[Te puede interesar] Santiago se despide del calor: ¿Es cierto que podría llover en la Región Metropolitana?
Afortunadamente, la delegada (s) Camila Castillo avisó que "la emergencia está controlada. Ayer (lunes), entre las 19:30 y 22:30, cayeron 12 milímetros de agua que, para nuestra región, es bastante en poco tiempo, por eso pudimos ver las imágenes que se compartieron en redes sociales".
"La mayor afectación en este lugar ha sido de los caminos, por el traslado de material de la quebrada" añadió a Cooperativa, señalando que se trabaja para el despeje en zonas como Pozo Almonte.
De acuerdo a los reportes del tiempo, durante estos días habrá un descanso de estas lluvias en la cordillera, las cuales se trasladarán al centro sur durante el fin de semana venidero.