Tras incidentes en la Supercopa suspenden encuentro entre la U y Cobresal en el Nacional
Durante la tarde de este jueves se empezó a comentar si este fin de semana la U podría jugar ante Cobresal el domingo en el Estadio Nacional, partido agendado en el contexto de la primera fecha del Campeonato Nacional 2024 que desde ayer se empezó a poner en duda.
Lo anterior, detalla ADN, atendiendo a una reunión de seguridad que involucró a la subsecretaría del Interior, Estadio Seguro, Carabineros y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, en la que se abordó el informe policial, que resultó ser negativo, por lo que se recomendó su suspensión.
[Te puede interesar] Temblor en el norte del país obligó al SHOA a pronunciarse
Pese a que ya el aforo había sido reducido de 44 a 32 mil personas, los incidentes que redundaron en la suspensión de la Supercopa en el Nacional, inclinaron la balanza contra el debut de ambos equipos en el torneo que arranca este viernes.
Complicada la operación del partido para Azul Azul, se sumaron nuevos requerimientos para evitar reeditar la mala experiencia de la semana pasada en el enfrentamiento entre Colo-Colo y Huachipato, por lo que, pese a que la disposición de la U era jugar el encuentro, se terminó desautorizando su desarrollo, lo que obliga a la ANFP a postergarlo.
De esta manera, la U no podrá regresar al Nacional tras un extenso período de remodelación, recinto al que volvió a entrenar este jueves, con toda la expectativa de reestrenarse en el principal coliseo deportivo del país, donde suele jugar de local.
En consecuencia, el fútbol local dará inicio a la temporada 2024 de la Primera División con tres partidos pendientes, atendiendo a la suspensión de los enfrentamientos entre Everton-Palestino y Unión La Calera-Universidad Católica, considerando la carencia de efectivos policiales en la Región de Valparaíso producto de los devastadores incendios forestales de hace un par de semanas.