Giorgio Jackson y su salida del Gobierno: "No tuve el mismo respaldo que el ministro Montes"
En entrevista con el diario El País, Giorgio Jackson habló sobre su salida del Gobierno, tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social en medio del escándalo por el Caso Convenios.
Para empezar, el exministro y fundador de Revolución Democrática afirmó que no tiene ningún vínculo con la polémica fundación Democracia Viva.
Además, se refirió a las tres acciones judiciales en contra del senador Fidel Espinoza, el empresario Jorge Errázuriz y la UDI.
"No es una acción coordinada con el Gobierno, es una acción mía, personalísima, de la cual el Gobierno ciertamente está notificado", expresó Giorgio Jackson.
[Te puede interesar] Voz Veis, el sexteto venezolano que se toma el Movistar para despedirse de su público
"No tuve el mismo respaldo que el ministro Montes"
Giorgio Jackson también reconoció que el hecho que gatilló su salida del Gobierno tuvo consecuencias para todos, afirmando que "trajo costos al Gobierno, pero también personales. El primero, la durísima decisión de tener que presentarle la renuncia al presidente tras constatar que la oposición estaba utilizando, y muy particularmente la UDI, mi presencia en el Gabinete como un elemento para no sentarse a discutir las reformas que Chile necesita: la de pensiones y el pacto fiscal".
Lo que sufrió Giorgio Jackson se puede comparar con lo que sucedió con el actual ministro de Vivienda, Carlos Montes, ya que a pesar de ser duramente cuestionado, a pesar de eso, pudo eludir una Acusación Constitucional.
"El ministro Montes creo que ha tenido el respaldo de todo el Gobierno, de toda la coalición de Gobierno y de mucha más gente, incluso que no es del Gobierno, sobre todo por una trayectoria intachable de servicio público y de convicciones muy profundas. Y me alegra muchísimo que una acusación absolutamente mediática, sin fundamentos e infame se haya rechazado", expresó Jackson.
[Te puede interesar] Contenido educativo y poner límites: Tips de uso de pantallas en niños durante vacaciones
"Entiendo los porqué y no es que esté tratando de victimizarme: yo no tejí necesariamente las mejores relaciones con algunos mundos y no tengo la trayectoria del ministro Montes. Por lo tanto, habían más razones por las que sectores de Gobierno o no de Gobierno, cercanos, pudieran no tener la mejor opinión de mí y no salieran a defenderme con la misma fuerza con que la que han salido de defender al ministro Montes, lo que me parece de toda justicia", agregó.
"Creo que por mis acciones, por mis dichos, por distintas cuestiones, hubo gente que sencillamente no me tenía la mejor simpatía ni política ni personal", finalizó diciendo.