VIDEO| Escándalo a bordo de avión: Acusan prepotencia de tripulantes y escala no informada
Una grave denuncia contra la tripulación de un vuelo de la aerolínea low-cost Jetsmart se realizó en redes sociales, con videos que mostraban la indignación de los pasajeros contra los trabajadores del avión, a quienes acusaron de trato prepotente y mentir ante Carabineros de Chile.
De acuerdo a las denuncias, todo ocurrió la noche de este jueves, en un vuelo que debía trasladarse desde Iquique a Concepción, teniendo como única escala la ciudad de Santiago.
[Te puede interesar] Retrasos en despegue y vuelos suspendidos: Pasajeros expresan su molestia con Latam
Sin embargo, acusan, y luego de una hora de retraso en el despegue, en el aire, el piloto informa de una nueva detención, en Antofagasta, para cargar combustible, lo que causó suma molestia en todos los pasajeros. Algunos debían conectar otros vuelos y esta parada no especificada, los haría perderlos.
Los ánimos se caldearon cuando parte de la tripulación comenzó a discutir con un matrimonio, quienes viajaban con sus hijos, debido a esta situación.
Hicieron subir a Carabineros
Lamentablemente, el incidente pasó a mayores a bordo del avión cuando el piloto, que fue grabado discutiendo duramente con una mujer que tenía un lactante en sus brazos, llamó a Carabineros.
“En todo ese show innecesario de tres horas aproximadamente encerrados, sin comida ni agua, ingresaron hasta Carabineros. Indicaban que si salimos no volveríamos a subir. Por último, nos bajan del avión a todos, indicando que cambiarán tripulación, lo cual no fue así. Todos los que íbamos a Concepción perdimos el vuelo de las 5:00 am, a pesar que nos indicaron que todo ya estaba esta “gestionado” con el otro vuelo, que nos esperarían, nunca fue así. Perdimos el vuelo y no nos dieron ninguna solución”, acusó el usuario de X @joseignaciocc que subió la denuncia en video.
“La madre de los niños estaba enferma con vómitos, pasando un pésimo momento. Otra pasajera diabética descompensada. Llantos de niños, gritos. Jamás había sentido tanta ansiedad y claustrofobia en un viaje”, añadió en su denuncia.
Lamentablemente, acusan los pasajeros, la empresa no dio las soluciones esperadas. Pese a intentos, no se pudo obtener una versión oficial por parte de Jetsmart, para dar una arreglo a sus clientes afectados.