Colo-Colo otra vez en problemas con la justicia: La investigación de PDI contra 22 jugadores
Colo-Colo podría decir que el 2023 fue uno de sus peores años en el último tiempo y todo tiene que ver con el plano extrafutbolístico, específicamente, por problemas con la justicia.
Al ya bullado y conocido caso de Jordhy Thompson, reincidente en violencia intrafamiliar e imputado por femicidio frustrado, se debe sumar la larga investigación de la PDI contra 22 jugadores y exjugadores.
De acuerdo a Renato Bustamante, jefe de la Bicrim de Santa Cruz, las pesquisas datan desde el 2016, debido a que muchos futbolistas obtuvieron licencias de conducir, de manera irregular, en dicha comuna de la Región de O’Higgins.
[Te puede interesar] Cobreloa decreta el “Día del Hincha” y de paso le toca la oreja a su archirrival Colo-Colo
“Estamos cumpliendo una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”, reveló.
“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo-Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago”, añadió, de acuerdo al portal Redgol.
Pese a que se intentó averiguar quiénes son los 22 jugadores del equipo albo seguidos por la justicia, se decretó orden de reserva de identidad.
Hasta el cierre de esta noticia, Colo-Colo seguía en silencio por esta nueva situación judicial que los complica.