Roberto Cox revela estrategia de Nicolás Zepeda: Testigo clave llamó a la prensa chilena
Said Neremi es un nombre que irrumpió de un momento a otro en el caso derivado de la desaparición y homicidio de Narumi Kurosaki que la justicia francesa está investigando nuevamente en el contexto de la repetición del juicio por el que inicialmente se condenó a su expareja, Nicolás Zepeda, a 28 años de cárcel.
Fue el 12 abril del año en curso que el ingeniero recibió esta sentencia a la que junto a su defensa decidió apelar, contexto que coincide con la aparición de esta persona hasta entonces desconocida, quien desde hace varios meses comenzó su mediático despliegue, asegurando haber visto a Narumi el 11 de diciembre de 2016, seis días después de su desaparición, en un restaurante en Besanzón.
Según los antecedentes que entregó en esa oportunidad, la joven que se encontraba acompañada de un militar, estaba llorando mientras repetía que no podía quedarse en ese lugar.
[Te puede interesar] Nicolás Zepeda mantiene su postura inalterable en nuevo juicio: "Yo no maté a Narumi"
Y ahora, con la repetición del juicio que expone a Zepeda a cadena perpetua, Neremi vuelve a aparecer, mientras Humberto Zepeda, padre del inculpado, insiste en su inocencia, lo que ha reiterado en medio de la audiencia de este lunes.
“Nadie puede asegurar de que Narumi hoy día está fallecida, científicamente no se puede”, declaró ante la justicia de acuerdo al relato del periodista Roberto Cox, quien en su cuenta de Twitter ha estado entregando detalles de este nuevo juicio que se está desarrollando en la localidad de Vesoul.
"Me llamó la atención..."
Mientras el juicio se reanuda, el reportero entregó un antecedente desconocido hasta ahora, alusiva a una llamada personal que le hizo el testigo clave de la defensa de Nicolás, Said Neremi, hace varios meses.
“En febrero, antes del juicio de apelación, me sonó el teléfono, un número desconocido, y tenía un código de Francia. Contesté y era Said quien me llamó para decirme que Narumi estaba viva y para dar a conocer su testimonio”, detalló.
Incluso, reveló que se sorprendió bastante al recibir la llamada. “A mí me llamó la atención que tuviera mi teléfono. Lo que me entero, a través de colegas, es que él mismo llamó a otros colegas chilenos para dar a conocer esta versión. Entonces, me llama mucho la atención. No llamó a colegas franceses, llamó a colegas chilenos”, dijo.
Según Cox, este inesperado contacto lo dejó dudoso respecto de cuáles "eran las reales intenciones de querer instalar esta teoría de que Narumi pueda ser hallada con vida”.
[caption id="attachment_884244" align="alignnone" width="801"] Said Neremi junto a Roberto Cox, quien esta mañana lo entrevistó para el matinal de CHV[/caption]
Y este lunes, Neremi reaparece merodeando el tribunal al que dará su testimonio durante estas tres semanas que zanjarán el destino de Zepeda, mientras su padre entregaba hoy una extensa declaración intentando cambiar la suerte de Nicolás.
Todo esto, tras reiterar una y otra vez a los medios que el juicio fue parcialmente abordado por la justicia francesa que lo condenó preliminarmente a 28 años, sin retroceder un milímetro en su postura.
“Estamos en el Siglo XXI, no puede ser que un país tan desarrollado como Francia se culpe a una persona por 28 años a través de una hipótesis", dijo.
Insistiendo en que "tiene que existir más que una hipótesis para culpar a una persona a 28 años", recalcó que esa es la tristeza que tiene con su familia. "Ha sido un juicio absolutamente injusto”, reiteró a la prensa este lunes, previo a prestar declaración en la audiencia, luego de lo cual estaba programado el testimonio de la madre Nicolás Zepeda.
[Te puede interesar] Padre de Nicolás Zepeda: "Existen dos familias que buscamos justicia para lo sucedido con Narumi"