Anuncian $14 mil millones para comprar alimentos para Junaeb a campesinos del país
Que la alimentación escolar contenga frutas y verduras frescas provenientes de la agricultura familiar campesina del país es el objetivo para el cual el Gobierno anunció esta semana una inversión de $14 mil millones.
Esto involucra un cambio en las bases de la licitación del Programa de Alimentación Escolar, que obliga a las empresas a que 2,5% de los productos que compren sean alimentos locales de pequeños campesinos que trabajan con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
Este trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Agricultura beneficiará a más de 900.000 niños y niñas de Atacama, Valparaíso, Biobío, Ñuble, Aysén, O’Higgins y algunas comunas de la Región Metropolitana.
El objetivo de la alianza, según las autoridades de cada sector, es fomentar la agricultura familiar campesina a la vez que se fortalece la alimentación escolar con productos frescos, de las mismas localidades donde se encuentran las comunidades educativas.
Elegir productos locales, nativos y producidos a pequeña escala es una de las prácticas que recomiendan quienes promueven la alimentación sustentable, ya que se trata de modelos de producción más amigables con el medio ambiente.