Clasificatorias: Chile cae ante Ecuador y suma 26 años sin marcar de visita a los del Guayas
Chile cayó por 1-0 ante Ecuador como visita por la Fecha 6 de Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 y sumó 26 años sin anotarle un gol a los del Guayas como visita, siendo el último el que marcó Marcelo Salas en 1997.
Con el solitario tanto de Ángel Mena en el primer tiempo, la Tri disipó en parte las críticas que habían aflorado contra el seleccionador, el español Félix Sánchez, porque al final terminó sufriendo en exceso para obtener un triunfo que amargó el debut de Nicolás Córdova como seleccionador interino de Chile.
[Te puede interesar] Cristiano Ronaldo y Messi se volverán a ver en febrero 2024 en la Riyadh Season Cup
Ecuador cerró así la sexta fecha de las eliminatorias con 11 puntos de 18 posibles, aunque en su casillero solo figuran 8 por haber iniciado el proceso con -3 unidades por la sanción del caso Byron Castillo, nacido de una demanda de Chile, que con esta derrota se quedó con 5 puntos, fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo.
La Roja salió decidida a contener la embestida de la Tri y trató de interrumpir el juego local con numerosas faltas y una salida rápida para buscar la espalda de la defensa ecuatoriana, pero apenas pudo generar peligro en el área rival en el primer tiempo, mientras que el equipo local llevó la iniciativa del partido hasta el final.
Córdova no se ve en La Roja
El DT interino de Chile, Nicolás Córdova, evitó perfilarse como candidato para hacerse cargo definitivamente de La Roja y deseó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decida "lo mejor" para el equipo de cara al año que viene, luego de la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo.
“Yo soy funcionario de la Federación, trabajo para la Federación. Mi objetivo fue venir hacer un proyecto con las selecciones de juveniles, que ya empezó y estamos muy contentos, sobre todo con la acogida de los clubes, y creo que hay que darle continuidad a eso", comentó Córdova.
"No me ha cambiado absolutamente nada. Volvemos a Chile y el lunes empiezo a entrar con la Sub-20. Sé que ha sido un paréntesis. Todo lo que pase después no depende de mí y espero que sepan tomar la mejor decisión", añadió.
El técnico chileno sostuvo que "es demasiado importante que los clubes trabajen junto a la selección y eso es lo que vamos a tratar de hacer, tiene que haber una conexión mucho más fuerte".
Sobre la derrota contra Ecuador, Córdova reconoció que el resultado le dejó "un sabor amargo" porque consideró que podían haberse llevado algún punto porque su equipo gozó de grandes oportunidades para empatar el encuentro, sobre todo un remate de cabeza al palo de Ben Brereton.