VIDEO| Basura sigue acumulándose en barrio Meiggs pese a fin del paro de recolectores
Los comerciantes del barrio Meiggs en Santiago han continuado botando basura en las calles pese al aviso de no hacerlo por el paro de recolectores, el cual culminó este lunes, lo que ha hecho que los desechos se acumulen en montones que ya superan los dos metros de altura.
Este martes, las calles del conocido sector comercial de Santiago amanecieron con mucha basura, mientras que los vecinos se quejaron que ya no se puede caminar y es un foco de contaminación e insalubridad.
“Pero ¿qué cuesta a los comerciantes ordenar las cajas, aplastarlas y dejarlas a un costado? Pero no, salen y las dejan abiertas, en la vereda y siguen acumulándose. No estoy justificando a la municipalidad, no me corresponde, hablo de la organización y la disposición de los que botan basura”, reclamó Julio César Rodríguez a un vendedor del barrio Meiggs que entrevistaba en el matinal de CHV.
[Te puede interesar] Recolectores exigen disculpas a Hassler mientras basura se sigue acumulando en Santiago
Retiro paulatino
Desde la Municipalidad de Santiago se informó que "el servicio de retiro de basura domiciliaria ha retomado a sus labores habituales”.
“Durante esta semana se normalizará paulatinamente este servicio", añadió el comunicado.
Para cerrar, la casa edilicia avisó que hay “27 camiones recolectores, los cuales se encuentran operando en los distintos puntos de la comuna de Santiago, con la finalidad de recoger los residuos lo antes posible”.