Indignado Medel blindó a Berizzo tras renuncia: “No es soportable el trato de la gente”
El empate a cero de anoche entre Chile y Paraguay en el Monumental no sólo dejó a nuestro país amenazado en su carrera por llegar al Mundial 2026, sino que además precipitó la salida del DT del banco nacional, Eduardo Berizzo, quien ya llegaba presionado por su magro desempeño a enfrentar este encuentro donde con un jugador más por expulsión de uno de la visita, el resultado nuevamente no se dio.
Consumada la renuncia del estratego argentino apenas finalizado el partido, el capitán del equipo, Gary Medel, capitán del equipo, habló con los medios cuestionando el trato que se le dio al entrenador.
“Es una perdida grande. ‘Toto’ trabaja de buena forma, ha sacado jugadores nuevos, que era lo que quería la gente. Hay que tratar de dar vuelta la situación. Intentamos que se quedara para el martes ante Ecuador, pero ya no es soportable para él el trato de la gente, se estaba creando un ambiente feo”, dijo con evidente pesar y molestia por su salida.
Incluso, Medel fue más allá e hizo serios cuestionamientos. “Se le faltó el respeto. Está viviendo un recambio, algo que todos querían, pero hay que esperar un poquito. No lo dejaron trabajar tranquilo y se cansó", aseguró.
[Te puede interesar] El exigente despliegue de Chile para los Parapanamericanos: Sin espacio para improvisar
"La gente no respeta los procesos y se va triste. Se generó un ambiente interno que hace tiempo no se veía", dijo al tiempo que transparentó que la entrega de Berizzo a su trabajo fue tal que "reformó Juan Pinto Durán con plata de su bolsillo, no de los dirigentes".
Y en su lapidario análisis, la prensa no quedó afuera. “Ustedes no respetan los procesos. Llega otro entrenador, no gana tres partidos y quieren que salga”, cuestionó.
Por último, atendiendo a la incómoda posición en que está Chile en la tabla clasificatoria, apeló a que las opciones se abran. “Espero que no nos cueste caro, que sea un buen cambio y va a ser difícil, pero hay que pensar positivo. (Los jóvenes) No son tan chicos, tienen que hacerse responsables y esperamos que lo hagan bien. Tienen potencial y hay que apoyarlos”, sostuvo.