La jornada de este martes se han reportado algunos sismos de ligera intensidad a lo largo del país. ¿Cuándo y en qué lugar? En El Desconcierto te lo contamos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Temblores a lo largo del país: ¿Dónde fueron y de qué intensidad? Revísalo acá
A lo largo del país se han presentado diversos sismos de ligera intensidad durante la jornada de este martes 14 de noviembre. Acá te contamos dónde fueron y qué hacer en caso de sismo.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la jornada de este martes 14 de noviembre se portaron los siguientes temblores:
05:58 horas
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Judicial
Deudor del CAE derrotó en juicio a banco y consiguió que deuda fuera declarada prescrita: Corte confirmó decisión
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Temblor de magnitud 3.0, localizado a 14 km al suroeste de Valparaíso y a 38 km de profundidad.
05:42 horas
Sismo de magnitud 3.3, ubicado a 30 km al oeste de Navidad y a 35 km de profundidad.
02:36 horas
Reportan un temblor de magnitud 3.5, con epicentro a 100 km al sureste de Socaire y a una profundidad de 148 km.
¿Qué hacer en caso de un temblor?
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregan las siguientes recomendaciones sobre qué hacer cuando hay un temblor:
- Mantener la calma y buscar un lugar de protección sísmica
- Protegerse debajo de un elemento firme. Si no es posible, mantenerse al lado del mismo objeto
- Cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas
- Si estás en la calle, alejarse de edificios, postes y cables eléctricos
- En caso de estar en un evento masivo, debes quedarte en el lugar y proteger tu cabeza y cuello con los brazos. Además de seguir las indicaciones de los encargados de seguridad del recinto
- Si estás manejando en un túnel, puente o autopistas, debes reducir la velocidad y detenerte tras salir del lugar
Te Puede Interesar
Universidades Estatales: Articulación nacional y defensa de los proyectos educativos
Por Takuri Tapia Muñoz
Cuentista empedernida
Paula Boente: "Hay demasiada gente diciendo que tenés que hacer como para que más encima la literatura te dé lecciones de moral"
Por Antonio Urrutia Luxoro
Reportaje
Copiaport-E: los vínculos offshore de los empresarios detrás del megapuerto que sigue avanzando en Atacama
Por Álvaro Marchant Cuevas
Día del Orgullo
"Hay un desmantelamiento": Organizaciones alertan por arremetida de Kast a derechos LGBTIQ+ en 100 días de gobierno
Por Nicole Donoso
Ruil: El árbol maulino que se acerca a la extinción local por la invasión de pinos tras incendios forestales
Por María del Mar Parra