Cobresal cae ante un Audax que sufrió la “vergüenza” de su camiseta: Podría perder liderato
Lo sucedido en la cancha del estadio El Cobre de El Salvador quedará en la historia no por la caída de Cobresal que podría perder el título que hace algunas fechas tenía en el bolsillo, sino por el vergonzoso problema de Audax Italiano.
El elenco santiaguino llegó a la Región de Atacama sin la partida de sus camisetas oficiales debido a que hubo problemas en el Aeropuerto de Santiago y se perdió el bolso, obligando a los itálicos a jugar el primer tiempo con poleras azules que sólo tenían la insignia, el número y el apellido del jugador.
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1723457818773065802
https://twitter.com/audaxitaliano/status/1723464874909434279
Cobresal y su feo tropiezo
Pese al problema que no es digno de un fútbol profesional, Audax Italiano le pasó por encima a Cobresal en el primer tiempo y le sirvió para ganar por 4-3 un partido que podría provocar que a los pupilos de Gustavo Huerta se les queme el pan en la puerta del horno.
Aunque intentó concretar una remontada heroica, luego de ir perdiendo por tres goles a uno, el cuadro minero quedó estacionado con 52 puntos todavía en la cima, aunque al alcance de Huachipato, su principal perseguidor, que puede llegar a la vanguardia si gana este domingo al colista Magallanes.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol por TV: Domingo de Derbis, Superclásico y definiciones en Chile
El festín de goles de Audax Italiano comenzó a los 19 minutos con un tanto de Ignacio Fuenzalida, quien terminó marcando un doblete en el encuentro en el minuto 54. Los otros goles fueron de los volantes Matías Sepúlveda al minuto 41 y Gonzalo Ríos, quien liquidó las esperanzas de los mineros en el 82.
Cobresal se resistió a caer en casa y marcó su primer gol antes del descanso con Alejandro Camargo para mantener el marcador por 2-1 y las esperanzas de remontar.
Luego pondría el 3-2 con Francisco Alarcón, también tras un tiro de esquina e igualó transitoriamente con un remate desde muy lejos de Guillermo Pacheco que ilusionó en vano a las tribunas del estadio El Cobre.
Por su parte y en otro resultado del sábado que se sumó a éste y a la victoria de la U sobre la UC en el Clásico Universitario, está el agónico empate 1-1 de Ñublense ante Palestino en Chillán.