Köbrich y tributo a víctimas de la dictadura en los Panamericanos: "Me pone los pelos de punta"
Kristel Köbrich ha sido una de las grandes representantes de Chile en Santiago 2023, donde no sólo este miércoles se quedó con la medalla de plata en los 1,500 metros libres de la natación, sino que fue protagonista de la obertura del mega evento deportivo, donde irrumpió portando el fuego panamericano que hace casi una semana empezó a flamear en el pebetero del Estadio Nacional.
Köbrich hizo ingreso al escenario del recinto, a través de la emblemática escotilla 8, lugar de memoria que recuerda a ciudadanos que sufrieron torturas y murieron en su interior, tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre del 73.
Y este jueves, en diálogo con CHV, la deportista recordó ese emotivo y conmovedor momento, asegurando que "lo mejor fue que se pudo transmitir lo que se quería, el respeto, hubo silencio cuando entré, todavía se me ponen los pelos de punta", dijo respecto de la gran responsabilidad que asumió.
Posteriormente, insistió en que se trató de un gesto que implica "solo entender y transmitir, después (llegó) la posta con grandes personas, no hay quiebres, no hay diferencias en nada, porque el deporte une, no importa con qué país, esa es la cultura deportiva que queremos vivir".
"Ahora lo estamos viviendo estas semanas, pero lo queremos vivir siempre, vivamos el presente, aprovechémoslo. Estamos llegando a las casas, estamos cambiando algo", dijo emocionada en medio de un emotivo diálogo con Rodrigo Vera y Fernando Solabarrieta, rostros del área deportiva del canal privado a quien les agradeció la transmisión de este miércoles, particularmente a este último, encargado de relatar la carrera que le dio la presea de plata en estos Panamericanos.