Contraloría destituye a alcalde de Vichuquén por conducir vehículo fiscal en presunto estado de ebriedad
La Contraloría General de la Repúblicas (CGR) ha destituido al alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera IND-RN), luego de ser sorprendido conduciendo un vehículo fiscal en presunto estado de ebriedad el 19 de septiembre, en la Ruta J-60.
Tras lo hechos, el organismo fiscalizador inició una investigación resolviendo destituir a la autoridad comunal, quien podrá interponer los recursos correspondientes para revertir la medida.
"Asumí el error como corresponde, estaré de pie como siempre", manifestó Rivera tras ser sorprendido cometiendo el ilícito en septiembre.
En ese periodo, destacó que "errar es humano", pero que también ve este suceso como una oportunidad de aprendizaje y reflexión.
"Me tocó y se asume como hombre, un error del que estoy seguro aprenderé mucho, no le hice daño a nadie, pero claramente fallé. Les pido disculpas a quienes desilusioné", dijo.
Rivera registró "una dosificación alcohólica de 1,78 gramos de alcohol por mil en la sangre", según indicó el fiscal jefe (s) de Licantén, Jaime Rojas. Además, la autoridad comunal habría evadido el control policial.