Con la IA ahora se habla de "oficina compacta": Escritorios inteligentes 360º en línea
El encuentro en la nube de estos dos gigantes de la organización del trabajo online de las empresas digitalizadas -Salesforce y Google Workspace- generará por primera vez experiencias de inteligencia artificial (IA) generativa conectadas a través de ambientes 360.
Oficina multimedia
Cabe recordar que mientras Salesforce es considerado el CRM de IA número uno del mundo, Google Workspace lo es como la herramienta de productividad más popular del mundo.
[Te puede interesar] VIDEO| Huilcamán por carabineros detenidos en grupo armado mapuche: "Es Comando Jungla en acción"
Con estas integraciones, los trabajadores digitalizados ahora podrán desarrollarse entre plataformas a través de asistentes de IA generativa utilizando sus propios datos de cuentas, contactos y oportunidades.
Nuevos gerentes
¿Cómo?, por ejemplo, integrando en su propia escritorio de trabajo sistemas como Google Slides y los documentos personalizados, las reuniones de Meet, su Gmail y el Calendar, actualizando cada registro con resguardo de contratos legales y firmas, además de contar hasta con un informe de ganancias y pérdidas generado automáticamente.
Según datos estadísticos, hoy el 77% de los altos directivos en Tecnologías de la Información afirman que la Inteligencia Artificial ayudará a su organización a atender a los clientes con mayor rapidez, y el 64% de las empresas esperan que la IA aumente la productividad de sus plantillas.
[Te puede interesar] Trabajo nómade: Una de dos personas podría trabajar desde el extranjero en su actual empresa
Oficina compacta
En la vida profesional práctica, esta tecnología laboral implica generar contenido personalizado desde reuniones anteriores, interacciones con clientes hasta resultados de ventas; mantener actualizados registros al instante; eliminar tareas manuales; automatizar resúmenes de reuniones; programar y asignar tareas a los equipos y elaborar flujos de trabajo en ventas, servicio, marketing y comercio.
Antes de estas soluciones integrales en el computador de trabajo, los "oficinistas" análogos pasaban gran parte de su día entrando y saliendo a carpetas o a ciberespacios. Hoy ya ese tiempo no solamente no se pierde, sino que las tareas se profundizan en datos y, con ello, la toma de decisiones es informada.