VIDEO| Guarello hizo pedazos a Pablo Larraín por su Pinochet vampiro: “Haz una película honesta”
Juan Cristóbal Guarello se salió del contexto de su programa de redes sociales “La Hora de King Kong”, para dejar de hablar de fútbol y comentar de cine chileno, donde hizo pedazos la película “El Conde” de Pablo Larraín.
El director de películas como “Neruda” y “No” retrató al dictador Pinochet como un vampiro inmortal, lo que terminó por hacer explotar al periodista contra él.
“Tuve la mala idea de ver la película El Conde y estoy cansado de que el señor Pablo Larraín falsifique la historia de Chile. Cuando todavía hay gente buscando a sus familiares, cuando todavía tenemos la grieta del Golpe de Estado, este señor se permite banalizar el Golpe y hacer un Pinochet que no es ni de caricatura”, comenzó.
[Te puede interesar] "Visualmente embriagadora" y "repulsiva": Así fue la recepción crítica de El Conde en Venecia
“Hace una historia de vampiros, sale volando Pinochet el aire como Superman. una mezcla de Wes Anderson y Tarkovski. El libreto es asqueroso, no tiene ningún sentido la película, es una tontería y pone a Pinochet como inmortal”, continuó con sus descargos.
Además, Guarello repasó a Pablo Larraín al decirle que “el señor Larraín sigue falsificando la historia de Chile. Ya falsificó el Plebiscito con la película “No”. El No, no ganó porque hizo una buena campaña publicitaria, el No ganó porque había un 40% de pobreza en Chile y que alguien le cuente a Larraín”.
Además, criticó que en la película “Neruda” al decir que es “una morondanga donde salía un Neruda caricaturesco, mal interpretado por Gnecco, que no tenía nada que ver con el momento político y poético de Neruda y en donde sale como si tuviese 20 años hablando de amor. Siempre hablando de lo que no entiende”.
Para cerrar, pidió a Pablo Larraín que “deja de querer parecer enojado con Pinochet, Pablo Larraín. Si no estai enojado con Pinochet. Lo pasaste bien con Pinochet. Si lo pasaste bien. Haz una película honesta. Deja tranquila la historia de Chile, haz una película honesta, cuenta tu historia en Colonia Dignidad. Cuenta la verdad. Hasta los hermanos Badilla son más honestos que vo, hue…”.