ver más

Lluvias en Chile: Sistema frontal con río atmosférico dejará precipitaciones en varias regiones

Este martes 15 de agosto, al menos cuatro regiones del país serán afectadas por un sistema frontal con río atmosférico que se desplazará hacia el norte, prometiendo precipitaciones en Santiago durante los próximos días.
Por Cristian Neira 14 de agosto de 2023 - 23:00

Un río atmosférico aportará humedad suficiente para que un sistema frontal que tocó tierra durante la madrugada, deje intensas precipitaciones en varias regiones del sur del país.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, la masa nubosa que ingresó a Chile por la Región de Los Lagos, irá subiendo hacia el norte, prometiendo traer la esperada lluvia en Santiago para los próximos días.

Pero este martes 15 de agosto, las lluvias estarán centradas del Biobío al sur. Puerto Montt en Los Lagos no tendrá más de 12° esta jornada, la cual estará fría y lluviosa durante la tarde. Mismo panorama se repetirá en Osorno y en Valdivia. En esta última ciudad, en Los Ríos, se esperan sobre 25 milímetros de agua este martes.

En la Región de La Araucanía, la ciudad de Temuco tendrá sólo 10 grados centígrados esta tarde, con abundante lluvia, la cual se extenderá toda la semana en la ciudad del río donde se baña la luna en el Calle-Calle.

Biobío con mucho viento

Avanzando hacia el norte, este sistema frontal dejará lluvia con viento entre 25 y 40 km/h en todo el borde costero de la Región del Biobío, donde ciudades como Lota o Concepción podrían tener problemas en su normal funcionamiento. Misma situación se vivirá en el interior durante este martes.

En tanto, Chillán en el Ñuble estará con cielo cubierto y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h, siendo el límite de las precipitaciones este martes.

Esto, porque Curicó en El Maule sólo estará con cielos nublados y 16° de máxima, esperando la lluvia que arribará a esa zona este miércoles.

¿Cómo estará Santiago?

Para este martes, la Región Metropolitana dejará atrás la ola de calor del fin de semana, pues los cielos nublados con los que amaneció, con abundante niebla y lloviznas en el poniente, seguirán.

Los termómetros no se elevarán más allá de los 16°, con un ambiente frío característico del invierno. Para este miércoles la máxima no será más allá de los 15° y para el jueves no subirá más allá de los 13°, con la promesa de chubascos durante esa jornada.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1691405664478777344

Sigue leyendo

Te Puede Interesar