Drones ucranianos impactan edificios en Moscú y Putin enducere postura ante la guerra
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó en las primeras horas de este domingo, a través de su cuenta de Telegram, que drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios de la capital rusa.
Según Sobyanin, las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.
"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", aseguró la máxima autoridad moscovita en la red social.
[Te puede interesar] Perú: Boluarte pide perdón por muertes en protestas y propone pacto de reconciliación
Cierran aeropuerto de Vnúkovo
El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones. Por otra parte, se informó que las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto de Vnúkovo para operaciones de aterrizaje y despegue de aviones. Los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.
La cadena rusa también aseguró que las defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú.
Las explosiones en la zona urbana moscovita se dan un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, le asegurara a líderes africanos que Rusia nunca se ha negado a negociar y siempre ha declarado que está dispuesta al diálogo.
"Al mismo tiempo, y esto también es bien conocido, las autoridades de Kiev fijaron un marco regulatorio especial, incluso un decreto emitido por el presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski) que prohíbe las negociaciones", dijo el mandatario.
Putin: Ucrania lidera ofensiva de envergadura
Sin embargo, durante las últimas horas el jefe del Kremlin aseguró que no puede haber un alto el fuego en momentos en que el Ejército ucraniano ataca, al comentar la iniciativa de paz de los países africanos en una reunión anoche con medios rusos.
"Hay cosas que son difíciles o imposibles de realizar. Por ejemplo, uno de los puntos (de la iniciativa africana) es un alto el fuego, pero el Ejército ucraniano ataca, está al ataque, como se dice, lleva a cabo una ofensiva estratégica de envergadura", dijo el mandatario, citado por la agencia oficial TASS.
En estas circunstancias, agregó, no se le puede pedir a Rusia un alto el fuego.
"No podemos cesar el fuego cuando nos atacan", subrayó el jefe del Kremlin.
"Enemigo ha sido detenido y rechazado"
Al mismo tiempo, recalcó que las tropas ucranianas no han conseguido avances en ninguno de los frentes.
"Por doquier el enemigo ha sido detenido y rechazado", enfatizó Putin, quien aseguró que las fuerzas ucranianas sufren numerosas bajas y que en algunos sectores las tropas rusas pasan a la contraofensiva.
El mandatario volvió a insistir en que Rusia nunca se ha negado a entablar conversaciones de paz con Ucrania, que -subrayó- por decreto ha prohibido celebrar negociaciones con Moscú.