Pirgentili asegura que Chile Vamos tiene “fijación patológica” con Jackson
Desde que estalló el llamado “Caso Convenios”, la oposición ha tratado de capitalizar la crisis del gobierno buscando la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, uno de los fundadores de Revolución Democrática (RD).
Así lo expresó el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien aseguró que marcaría un “antes y un después” en el gobierno la salida del secretario de Estado. “Con el ministro Jackson pasa algo más simbólico, está en la génesis de un movimiento al interior del gobierno, donde probablemente la responsabilidad sea bastante simbólica”, sostuvo el timonel UDI.
Sin embargo, pese a las marcadas diferencias de la oposición con el titular de la cartera de Desarrollo Social, hasta el momento no se han conocido antecedentes que vinculen a Jackson con el caso de Democracia Viva.
[Te puede interesar] Jackson y caso Convenios: “No existe antecedente que me relacione con Democracia Viva”
“Mientras yo tenga el respaldo y el mandato de poder dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el Presidente de la República, voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia. E insisto: no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que yo tenga con Democracia Viva, más allá de compartir una militancia”, dijo Jackson ante las reiteradas peticiones de la oposición para que sea removido del cargo.
“Fijación patológica”
En este contexto, una nueva actora salió en defensa del ministro: la presidenta del PPD, Natalia Piergentili. Además de respaldar a Jackson —pese a sus conocidas diferencias— se refirió en duros términos a la derecha, acusándola de tener una “fijación patológica” con el secretario de Estado.
“La fijación con el ministro Jackson es casi patológica a estas alturas, no sé en qué medida él está involucrado en algún caso, en qué medida tiene responsabilidad política o si solo es una fijación de la oposición a la cual no tiene ningún mérito”, soltó la timonel PPD.
En esa línea, Piergentili descartó estar haciendo una “defensa corporativa” del Ejecutivo, reafirmando que Jackson no tiene relación con las denuncias.