Alcaraz derriba a Jarry y se mete en octavos de Wimbledon
El español Carlos Alcaraz venció al chileno Nicolás Jarry, por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, logrando meterse por segundo año consecutivo en los octavos de final de Wimbledon.
La perenne lluvia de Londres obligó a cerrar la pista central y dio un impulso a las opciones de Jarry, cuyo saque gana en una situación así, sin viento que frene la bola.
El chileno armó un partido de pocos golpes, y Alcaraz fue poco a poco acostumbrándose hasta que, tras siete juegos, dispuso de una bola de rotura y la echó a la cazuela. Primer set al bolsillo y primera bala esquivada.
[Te puede interesar] Eastbourne: Nicolás Jarry pasó directo a segunda ronda tras retiro de Alex de Miñaur
En cuanto Alcaraz se despistó al principio de la segunda manga se topó con un 1-4 en contra en un abrir y cerrar de ojos. Recuperar la desventaja le costó un mundo y perder el set en el 'tie break' fue un golpe a la confianza del español, que por primera vez en el torneo cedía un parcial.
Se levantó con firmeza, con un tercer set en el que rozó la perfección con solo cinco errores no forzados y sin permitir ni una sola bola de rotura. Pero Jarry volvió a lo suyo, atacar, sacar fuerte e ir hacia adelante.
Como en el segundo parcial, Jarry tomó una ventaja casi mortal (0-3) y obligó al español a ir a contracorriente, a estar incómodo y a saber que tenía que ganarlo todo para no caer en la encerrona de un hipotético quinto set.
Y como en el segundo, Jarry no aguantó la ventaja, se derrumbó y Alcaraz no dejó lugar a desempates al azar. Con el reloj al borde de las cuatro horas de partido, derribó al chileno con un parcial de 7-5 y se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final.