VIDEO| Voltereta olímpica de Ojeda por audio filtrado de Mellado: De delito para cárcel a simple “error”
Luego que la noche de este jueves, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, confesara que fue él quien grabó el audio filtrado desde la reunión del Presidente Gabriel Boric, quedaron en evidencia las volteretas de las declaraciones desde la derecha.
El parlamentario se excusó diciendo que llegó tarde y justo no escuchó la parte donde el mandatario pidió no grabar su junta con diputados y senadores de la Macrozona Sur.
[Te puede interesar] Las penas que arriesga el diputado Mellado por haber grabado y filtrado audio de reunión con Boric
“A dicha reunión, como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte en donde se comentó la prohibición de grabar”, lanzó como evasiva.
“Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región, y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, añadió a sus subterfugios.
Medalla de oro en voltereta
Una de las volteretas de declaraciones más olímpicas y digna de medalla de oro, fue la del diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, quien pasó de la condena enérgica a tacharlo de un simple “error”.
Antes de conocerse al culpable de la filtración, el parlamentario de extrema derecha dijo en un video que subió a Twitter que “me parece de extrema gravedad que un parlamentario haya grabado esta reunión (…) En lo personal, esto es un delito grave que puede arriesgar penas de cárcel para quien sea”.
Sin embargo, y en pocas horas tras conocerse que fue Miguel Mellado, el mismo Ojeda subió otro video, bajándole completamente el tenor. “Reconozco en Miguel Mellado el esfuerzo y sacrificio que ha hecho por la Región de La Araucanía. Valoro que reconoció que cometió un error”.
Así se vio, en contrapuesto, las declaraciones de Ojeda, en un video realizado por el denominado "Comité Creativo".