¿Hasta cuándo seguirá el frío?: Heladas matinales se mantienen y hay chance de chubascos
Las intensas heladas matinales, con sectores de Santiago superando los cinco grados bajo cero, comenzarán su lenta retirada esta semana, para dar paso a la nubosidad que podría traer chubascos.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la estación de Pudahuel marcó la mínima más con -4,3°, seguida por la de Santiago Centro con -1,5°. Cabe recordar que el invierno recién llega este miércoles 21 de junio.
[Te puede interesar] Ola polar: Cuatro grados bajo cero en Pudahuel en semana marcada por intenso frío
¿Cómo estará el clima esta semana?
Para este miércoles, la zona central seguirá con bajísimas temperaturas matinales, aunque sólo el miércoles serán bajo cero. La llegada de nubosidad a los valles elevará en algo las mínimas, pero hará descender las máximas.
Santiago, por ejemplo, tendrá un miércoles con nubosidad parcial y temperaturas que oscilarán entre los 0° y 13°. Jueves y viernes aumentará la nubosidad y para el fin de semana habrá cielos completamente nublados y una pequeña posibilidad de chubascos aislados el domingo por la tarde.
[Te puede interesar] Frío habría cobrado primera víctima en Santiago: Persona en situación de calle hallada sin vida
El tiempo para el resto del país
Por su parte, la costa del Norte Grande tendrá su habitual nubosidad matinal para variar a cielos despejados. Ciudades como Arica e Iquique tendrán mínimas agradables de 19° y máximas de 23°. En el interior, Calama tendrá heladas matinales con -3° y tardes soleadas con 20° e intenso viento.
En el Norte Chico, la costa estará despejada hasta el fin de semana y con termómetros oscilando entre los 10° y los 20°. En cambio, el Valle del Elqui tendrá mínimas bajo cero, pero las máximas superarán los 25°.
En el centro-sur del país, las extremas heladas matinales también irán en retirada debido al aumento de la nubosidad y, a diferencia de Santiago, sí tendrán precipitaciones débiles el fin de semana.
Por último, en el extremo sur, comenzando por la Región de Los Lagos, frío, humedad, lloviznas y ausencia de sol. Puerto Montt tendrá mínimas de 0° y máximas que no superarán los 10°. En tanto, Punta Arenas tendrá nubosidad parcial y escarcha con viento entre 40 y 60 km/h, además de precipitaciones.