Chile tiene casi 6.500 kilómetros de costa, muy una gran variedad de especies, muchas de ellas consumibles por el ser humano. Pese a esto, cadenas de supermercados están importando pescados, que podrían ser dañinos para la salud.
Todos estos productos provienen desde el Medio Oriente o el Oriente en sí, los cuales se han masificado en Sudamérica y Europa debido a su bajo costo, lo que lo hace conveniente para el bolsillo en medio de una crisis.
Pero de acuerdo a un artículo del diario El Español, existen tres especies que las personas deberían reducir o evitar su consumo, debido a su escaso valor nutricional y calórico, poco sabor y su potencial dañino al organismo humano.
Acá te contamos cuáles son, donde los dos primeros pescados abundan en las vitrinas de supermercados chilenos: