Cómo una pastilla te puede hacer recuperar el 80% del pelo según nuevo estudio farmacológico
Cada vez más hombres y mujeres consideran el injerto de pelo, desde la zona posterior de la cabeza hacia la cúspide y coronilla, para poder luchar contra la alopecia. Inclusive, viajes de turismo médico se han masificado hacía Turquía -país célebre por sus tratamientos contra la caída de pelo- para poder volver a tener la cabellera que muchas personas lucían en su juventud.
Aunque ahora no se necesitarían injertos porque la farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceutical anunció los logros alcanzados con su ensayo clínico del producto CTP-543, en el cuál testearon su seguridad y eficacia en el uso para el retroceso de la calvicie
En concreto, el ensayo se encuentra en su fase 3 dónde ya se pueden demostrar avances en personas que han sufrido hasta un 50% de pérdida de su cabello.
Un avance del mundo de la ciencia, que cada vez demuestra que enfermedades o condiciones que antes se pensaban sin solución, hoy pueden existir remedios y mejoras desde el mundo de la medicina.
[Te puede interesar] ¿Bótox en el rostro altera la química del cerebro? Estudio revela cambios en las emociones
Ensayo
En el tratamiento experimental, los sujetos a prueba debieron ingerir todos los días dos pastillas del fármaco a prueba, CTP-453, con una variación en su dosis para calcular sus efectos.
El primer de estos grupos ingirió 8mg, mientras que el segundo 12 mg y el tercero de estos una pastilla de control.
Resultados
A través de su sitio web, la farmacéutica señaló que el 42,5% de los voluntarios del segundo grupo, quienes ingirieron 12mg del CTP-453, tuvieron luego de seis meses de tratamiento un aumento de la cobertura de cabello de un 80% o más. A su vez, el 29, 6% del primer grupo obtuvo resultados similares.
“Hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543″, afirmó el académico del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Dr. Rey Brett, quien participó del estudio.
Ahora queda esperar a que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos de su autorización para que pueda ser comercializado.